Cuarentena: Dia 12.

Día 12 de Cuarentena.
Hoy es jueves....

Buenas noches querido diario, ya es jueves, ya son 12 días de cuarentena en España, yo hice una semana pero después he tenido que trabajar, no me obligaron pero hay que ser consciente que si el transporte se para es como si se parara el motor de un país, tomamos todas las medidas que podemos, aunque seguimos sin poder conseguir guantes ni mascarillas, espero que la semana que viene podamos tener algo de material para protegernos y proteger a los clientes y la familia.

Hoy la verdad que no hemos tenido mucho trabajo, si que hicimos muchos kilómetros, pero pocos clientes, tenemos un cliente que hace entrega de desayunos a domicilio o algo así, y esta teniendo muchísimo trabajo estos días, por que como todo el mundo esta en sus casas y nadie se puede tomar un café en la calle, pues lo piden a domicilio y no es barato.

Tenemos otros clientes que están desesperados por que el 60% de su clientela eran bares y restaurantes, pero como están cerrados pues no facturan nada, muchos de ellos no saben si cerras hasta que todo pase y por lo menos no tienen gastos de luz, gas... o aguantar y tratar de salir adelante con lo que se venga.

Hoy me desperté un poco cansado y con tos, pero ya es algo casi normal, duermo poco, pero la tos que tengo es desde hace años, es carraspera y picor, con caramelos me pasa, pero a veces me da ataque de tos que parezco un perro tosiendo pero nada grave la verdad.

Mi compañero me dijo que su mujer esta muy resfriada, seguro que el le contagio por que hace dos semanas el estaba fatal, con tos, estornudos y mocos y dolor de cabeza, ahora esta bien, pero la mujer es la que esta resfriada y creo que por eso estoy un poco resfriado también, aunque puede ser por el clima también, es medio raro, hace dos semanas hacia mas o menos calor al mediodía y ahora hace frió, en la mañana el termómetro marcaba 2º y eso que no estaba en mi trabajo, por que en mi trabajo marcaba -1º, así no hay manera de que uno se pueda curar bien si no  es un virus es otra cosa.

Hoy confirmaron que mi cuñado esta infectado de corona virus, esta ingresado en el hospital, esta estable, ya le dije a mi pareja que no cuelgue nada en facebook ni nada para que este tranquilo y no le estén llamando, saldrá de esto así que quedara como un anécdota mas y no asustara a la familia que no esta en España, mi pareja quería traerlo a casa si no daba positivo, pero tenia neumonia igualmente y le dije que no por que ella y yo salimos a la calle y podemos traer el virus y joder a su hermano, se molesto muchísimo conmigo por que me decía que yo no quiero a su familia, y no entiende que ella trabaja en residencia de ancianos y yo en transporte, o ella o yo podemos entrar en contacto con algún contagiado y ya la cagamos, se molesto y se fue a dormir sin decirme nada solo me miraba con su sonrisa diabólica que tiene cuando dice alguna tontería de ese estilo y se cree que tiene razón 👾.

Por cierto, me olvidaba decirte que hoy cocine una mezcla de comidas que había en la nevera, arroz basmati con lentejas, pollo con espinacas, un poco de polo frito y garbanzos, lo mezcle todo con un sofrito de cebolla y Pimentón de la vera quedo mejor que las otra comidas 😅, en la noche comimos berenjenas rellenas, yo no lo prepare, le quedaron muy ricas pero como casi siempre le pasa, pone mucha sal y jode el plato, nos lo comimos todo por hambre y por que tenia buen sabor igualmente, con el carácter tan cambiante que tiene haber quien le dice que no se lo come 😖, si no me mata el corona virus me matara ella por la presión alta entre la sal que pone en las comidas y las broncas que hace casi cada día.

Sabes? hoy encontramos un bazar chino que estaba abierto, entramos a compra y tiene de todo menos guantes, mascarillas y alcohol, mi compañero de trabajo se compro unas conexiones para la manguera que usa para regar, tiene una casa en la montaña con un terreno grande, estos días que no trabajó, estuvo haciendo un muro en su parcelo, pero tiene muchos metros y no hay manera de que lo termine, y si ademas llueve pues no hay manera, yo compre unos botes de pegamento de colores con purpurina para decorar los anzuelos de pesca que uso para la pesca de la trucha en ríos básicamente, y si no pues lo usara mi hija para pegar cosas. tengo varios señuelos de pesca que quería probar ahora que empezaba la temporada y por la cuarentena no los puedo usar, no pasa nada, ya mas adelante los usare, eso no se estropea.

Tengo que ir despidiéndome, ya es tarde y ya me están reclamando que me valla a la cama a dormir.


PD: Estaba escuchando música mientras voy escribiendo y justo escuche esta canción ,esta muy bonita, os la recomiendo, por cierto, no gano nada con esto por si acaso eee.

                   

Comentarios