Cuarentena: Día 19

Día 19 de cuarentena.

Buenos días mi querido Aso uma...

Hoy es jueves, como ayer te dije, fuimos a esa ciudad en la mañana temprano y estaba cerrado el cliente, al parecer abre mas tarde pero no aviso a nadie, nos toco ir mas tarde antes de que cerraran, es una tienda de alimentos congelados, no tuvimos problemas para entrar ya que teníamos todos los papeles en regla, y estábamos correctamente equipados con las medidas de protección obligatorias, en el hospital que fuimos también nos dejaron entrar a descargar sin problemas.

Hoy me dijo mi compañero, que su gato se puso malito el martes y lo llevaron al veterinario, tenia las patas de atrás paralizadas, al parecer tenia un trombo en una arteria y no dejaba circular la sangre con normalidad, tenia problemas de el corazón... al final hoy murió el gato 😞, tenia 9 años y estaba muy bien cuidado ese gato, mi compañero estaba triste todo el día, por que aunque le tenían mucho aprecio a ese gato, aunque tiene 8 o 9 mas, pero son callejeros.

Tiene una perra también que le tenia cariño al gato, a los otros gatos no los podía ni ver la perrita.

En estos días he conocido mejor a mi compañero, antes solo nos veíamos un rato y conversábamos un poco por whatsapp, ahora estamos todo el día hablando, incluso me cuenta cosas personales, aunque los ucranianos no suelen soltarse tanto a la hora de hablar de temas personales, a no ser que seas buen amigo, yo también le cuento cosas de mi y situaciones que me pasan en casa que ya te conté muchas veces, el me da consejos, aunque tiene 7 años menos que yo y no ha vivido lo que yo he vivido, pero pensamos mas o menos igual, no es el típico que cuando habla siempre te da la razón, el si no le gusta algo o no le parece bien te dirá que no, o si no entiende algo te pregunta y te pide que le expliques, algunas personas no le ponen tanto interés cuando se les habla y solo te dejan hablar y no opinan, pero el opina y si tiene alguna anécdota también te la cuenta, es buena persona.

También me contó que su mujer no se encuentra muy bien, parece que tiene ansiedad o algo por el estilo, fue al medico y le recetaron diazepan y otra cosa y que cuando pase todo esto de el covid-19 que pida consulta para hacerle análisis 😕.

Hoy me entere que un familiar de una clienta, murió en su casa y no se llevaron el cuerpo hasta después de 27 horas, eso paso en Ecuador, es lamentable que esas cosas pasen aun, no estamos hablando de que se murió un pájaro, si no de una persona,y para colmo parece que otras dos personas mas de su familia también se infectaron, a la chica no la conozco mucho pero le pregunte que como estaba la situación por esa zona donde trabaja y me contó eso, le di el pésame y le conté que mi cuñado y la madrina de mi hija también se infectaron pero que ya están en casa recuperándose.


Hoy no cocine yo, mi pareja ---- cocino sopa de polo con garbanzos, estaba buena, pocas cosas le salen bien, esto le quedo rico, y en la noche si que entre yo a la cocina pero para poner un poco mas de agua al caldo y poner pasta, fideos pequeñitos , y un poco de caldo preparado, quedo sabroso aunque no me gustan los caldos prefabricados.

Bueno mi querido Aso uma, ya me despido que es tarde y no quiero llegar tarde otra vez, ya nos quedan dos días de trabajo y después ya veremos que pasa con nosotros.




Comentarios