Cuarentena: Dia 28

Dia 28 de cuarentena.


Buenos días mi querido Aso uma.

Siento mucho no poder haberte escrito esta semana. estaba muy ocupado pero no te preocupes por que te pondré al día, espero que no estuvieras preocupado, el problema era que pensaba que no trabajaría pero hay mucho reparto aun y estamos repartiendo a hospitales, bueno, mejor dicho.... yo soy el que reparte a hospitales, el resto esta repartiendo en panaderías y pequeños comercios de alimentación, por cierto, por si no lo sabias , hoy es viernes santo😅.

El virus de covid-19 ya se llevo mas de 15000 personas en España, y mas de 150 mil infectados.

Ayer nos enteramos que hay una residencia de ancianos al lado de casa, donde trabajaba mi pareja, que ya son 19 las personas mayores que fallecieron por el virus y hay unos 15 enfermeros de baja por estar infectados, a mi pareja le llamaron si quería ir a trabajar por una suplencia, no le dijeron que están con el corona virus pero ya lo había visto en televisión, ella le dijo que no, aparte que ya tiene trabajo y con contrato, osea que no esta de suplencia, en esa residencia no habían dicho que se estaban muriendo por corona virus, lo contó una empleada, varias ex-compañeras están infectadas, hay alguna de riesgo ya que tienen asma, que muera algún anciano no es raro, ya están en edad de enfermedades fatales o un simple resfriado los puede matar, pero en esa residencia mueren muchos al año y no por el virus, un año estuvo trabajando en esa residencia mi pareja haciendo suplencia, y en ese año murieron mas de 100 ancianos, al parecer esa residencia no es residencia si no , la puerta a la muerte segura, no puede ser que mueran tantos al año.

En estados unidos hay muchísimos infectados y ya supero a España en fallecidos, infectados tiene casi 500 mil, eso pasa por no haber hecho nada cuando salieron los primeros casos, pero Italia es la que mas fallecidos tiene de todos, parece chiste pero china teniendo tanta población y viviendo tan juntos, es increíble que lo tenga controlado ya al virus, tendríamos que pararnos a pensar en que estamos haciendo mal.

Cambiando de tema, esta semana se me pincho una rueda de el camión, bueno, estaba pinchada desde hace tiempo pero lo tenia controlado y el otro día cuando  salí a trabajar me encontré la rueda desinflada, también cambiamos el aceite de el camión y el filtro de aceite, aprovechamos para reparar la rueda, las dos traseras están con muchos clavos, pero ya esta reparada, solo que una de las dos pierde aire y no sabemos por donde.

Mi jefe se compro un Drone, sabe que me gustan pero no tengo tanto dinero para comprarme uno, ya que yo no soy el jefe....
Pues me enseño el drone y es una pasada, se lo compro de segunda mano pero igualmente es una pasada, ya tenia uno mas pequeño pero también era una pasada este es el Mavic pro, yo le dije que prefería no verlo por que me gusta y no quiero que se me valla la cabeza y me compre uno😋, aunque creo que ya es tarde, por que el que me gusta lo encontré muy barato, es el DJI Phantom 4, es una pasada eso, me encanta la calidad de la cámara y el vuelo que tiene, ademas que como me gusta pescar, se le puede poner alguna cosita para poner el hilo y soltarlo lejos, al mavic también pero como lo veo menos pesado pues no me fío.

En mi relación de pareja las cosas se calmaron, no estamos mejor pero tampoco peor, ahora cada uno hace si vida... en casa, pero por lo menos no esta molestando todo el rato, ahora o se duerme o se pone a ver su novela, yo como estoy trabajando llego cansado y me pongo a dormir un ratito, por eso es que no he podido escribirte estos días mi querido diario, por cierto, el domingo pasado te dije que seria tu bautizo con el nombre Aso uma y aun to lo hice, creo que este domingo sera que te bautice, hay mucha cola en la iglesia jejeje, como te iba contando, ya no peleamos tanto, esta semana solo peleamos una vez, y por que llegue tarde de trabajar...😓, yo no tengo la culpa de llegar tarde, si hay mucho reparto pues hay que terminarlo y ya esta, pero ella parece que después de 6 años juntos aun no entiende que el trabajo de transportista es así, sabes cuando empiezas pero no tienes seguro cuando terminas, puedes hacer un calculo aproximado de cuando terminaras pero todo influye en este trabajo, imagínate un accidente en carretera, eso ya te hace tardar, o que pongan un control en la carretera y no lo esperabas, también suma, y otra cosa también es que llegues al cliente y este aun no llegue, eso te rompe toda la rutina,o que te rechacen un pedido también por que ya te hace tener que regresar a la central si o si para dejar el pedido, en mi caso es obligado por que transporto congelados, si fuera algo no perecedero pues se quedaría en el camión asta el día siguiente, con el peligro de que te abran el camión en la noche y te desaparezca el genero.

Bueno querido Aso uma, voy a ir despidiéndome, no es tarde, estamos al mediodía, hoy te escribí a esta hora por que no trabaje por ser festivo y por que hacia una semana que no te escribía, te cuento hice una vídeo llamada a mi hija mayor para que vea a su hermana, y la pequeña se puso contenta, estaba hablando todo el rato con ella y diciéndole que no se puede salir a la calle por que hay un virus😊, esta muy grande mi hija mayor y la peque también, salieron a mi son muy guapas jejej.

Por ultimo te cuento que en la empresa no pueden hacer ERTE por que no cumple con las condiciones, ya que tiene alguna deuda y como somos empresa de transporte y no hemos dejado de trabajar pues se lo rechazaron, pero el caso es que no dejamos de trabajar pero ahora mis mismo sobramos 5 personas en la empresa y por eso quería hacer un ERTE con eso 5 de los cuales yo puede ser que este ellos.

Ahora si, me despido por que tengo que cocinar, hoy preparare un guiso de pescado con arroz, no se puede comer carne hoy, aunque en la noche comeremos mollejas,o lo preparo en la noche para mañana para que no se estropeen ya que las compre el miércoles, cuídate mucho mi querido Aso uma, mañana te volveré a escribir, aunque hoy te di una actualización de la semana.


Como últimamente hago, recomiendo algún producto, en especial guantes o gel desinfectante, abajo dejare unos enlaces para que veas si en tu país te los entregan o no:


Comentarios