Cuarentena: Día 11

Día 11 de cuarentena.

Hoy es miércoles...

Hoy me quede un poco dormido en la mañana, pero no llegue tarde a trabajar, mi compañero si llego 5 min tarde, pero no pasa nada por que no hay mucho trabajo, esta haciendo frió, es raro para estas fechas que estamos, y me desperté con dolor de cabeza y tos, no se si estaré contagiado o que, pero no tengo todos los síntomas, ademas que es por ratos, me da tos y me duele el pecho un poco y se me pasa, pero entrar a un cliente tosiendo en estos momentos no les hace gracia, creo que solo es que estoy resfriado por el cambio de clima, la semana pasada no hacia tanto frió, y ahora en la mañana le cuesta arrancar al camión y todo, y el termómetro marcaba -1, osea que si que hace fresquito.

En la mañana estaba repartiendo y eran las 6:30 de la mañana y se puso a nevar.... si si a nevar, mi compañero y yo nos quedamos alucinados, solo fueron 5 minutos de nieve pero nos extraño, seria por que estábamos en una ciudad que esta a una a unos 300 metros de altura sobre el nivel de el mar y suele hacer bastante frió, solo nos faltaba eso no? el virus de el corona virus rondando por el mundo y ahora este frió y en unas semanas se colapsara el sistema sanitario de personas pensando que se contagiaron de covid-19 y a lo mejor es una gripe normal, aunque en la temporada de gripe del 2018-2019 murieron 6300 personas por ese virus estacional, pero nadie ha dicho nada de eso ni se escucha nada de eso tampoco, y no se paralizo a un país, pero este virus de ahora es mas jodido y sin vacuna conocida aun, por eso entre todos tenemos que poder controlar a este virus que casi nadie ve pero muchos saben lo que hace, por experiencia propia o cercana de algún familiar, amigo o conocido.

Mi compañero ayer y hoy trajo unas especie de empanadas que hace su mama que son de Rusia, están muy buenas, son de col y otras de patata, ya le dije que avise a su mama que me casare con ella, que cocina muy bien, nos las comimos con un café con leche que nos invito un cliente, se están portando  muy bien todos los clientes, nos apoyan por que saben el riesgo que corremos los transportistas que estamos en la calle todos los días y de tienda en tienda, y a saber quien vio antes y dejo el virus o la dependienta lo tiene y nos contagia.

Nosotros seguimos sin guantes en condiciones, están rotos, normal, estamos cargando y descargando todo el rato y se estropean rápido, ademas que repartimos productos congelados, y se engancha el látex con el hielo que puede tener alguna caja y ya te quedas sin guante.

Mi pareja aun sigue trabajando, al parecer no hay ninguna compañera con corona virus, pero si varias de baja laboral por que están resfriadas, y falta personal en la residencia, llega cansada a casa y molesta por que les hacen trabajar mas de la cuenta y no pueden atender bien a los abuelos como se merecen.

Querido diario, no te conté, pero hoy comí patatas con coliflor y chuleta de cerdo al mediodía y en la noche prepare arroz basmati con un guiso de pollo y espinacas al curry, muy rico... 
A la peque le gusta todo lo que le doy pero cuando esta su mama ya comienza a hacer tonterías con la comida y al final no se come nada, cuando estamos solos se come hasta las sardinas de lata y hígado de bacalao ahumado que le daba cuando era mas pequeña también,ahora se mal acostumbro con la mama que le permite todo para no escucharla y así que este mas por ella, incluso le da refresco de cola y eso que la peque sabe que no tiene que tomar eso, pero la mama le da para que le deje tranquila, a mi nunca me pide nada de eso por que sabe que no le daré.

Hoy hable con mi hija mayor, esta bien, esta aburrida por que no puede salir, pero es lo que hay, tiene que aprovechar para estudiar y hacer sus tareas que le ponen en la escuela y que les mandan por correo electrónico, yo también sigo estudiando programación, y escribiendo este diario.

Bueno querido diario, ya voy a descansar un poco, no estoy cansado de trabajar pero no me encuentro muy bien, creo que me dio gripe, mañana iré a la farmacia a comprar algo para la gripe.

Comentarios